Asesorías de Abordaje Gestaltico de Parejas y Familias

E-mail
Imprimir
PDF

La Asesoría familiar y de pareja y otras intervenciones familiares (grupos de familiares, terapias multifamiliares.) son muy eficaces en muchas problemáticas clínicas y psicosociales, ya sea como intervención única o como un elemento indispensable en programas de intervención más amplios (toxicomanías, maltrato infantil, entre otros).

En este sentido, se aportan las bases conceptuales y metodológicas para el entrenamiento en evaluación, diagnóstico y asesorías a estas parejas y familias.

El entrenamiento está distribuido de acuerdo al plan de estudio, en sus contenidos completos donde se estudiarán las bases conceptuales del individuo dentro del sistema familiar, las parejas y sus dinámicas, los procesos dinámicos en el sistema familiar , entre otros muy importantes donde descansa la práctica eficaz.

OBJETIVOS

  1. Aportar las bases conceptuales y herramientas necesarias que sustenten el trabajo con parejas y familias.
  2. Analizar las teorías psicológicas que explican la dinámica familiar y de la pareja.
  3. Integrar los conocimientos teóricos con actividades vivenciales en relación a las familia y las parejas.

PERFIL DEL EGRESADO

  • El participante identificará y diferenciará los distintos enfoques teóricos de las tendencias que explican la vida familiar y las distintas dinámicas de las mismas, lo que incluye a las parejas.
  • Deberá tener las herramientas que le permitan asesorar, abordar y facilitar adecuadamente a la familia, la pareja y sus conflictos.
  • Tendrá la capacidad para asesorar y conducir adecuadamente una asesoría completa.

CONDICIONES ÉTICAS
El participante podrá asesorar a las familias y a las parejas de una manera objetiva e imparcial, respetando los valores, creencias y afinidades de cada sistema.
FACILITADORA: IRENE SPECHT
LUGAR Y HORARIO: SEDE DE IVEHO – CARACAS LOS DÍAS LUNES DE 6 A 9 PM
DURACION: 10 MESES ACADEMICOS
INVERSIÓN: INSCRIPCION BSF 300,00 Y MESUALIDAD BSF. 700,00 POR PARTICIPANTE

Más frases...

  • Los seres humanos necesitamos un montón de cosas para sentirnos vivos cuando en realidad sólo necesitamos un corazón que lata. Cuando nuestro corazón se ve amenazado respondemos con una de dos formas: O corremos... o atacamos. Es un instinto. No podemos controlarlo. ¿O sí podemos?... G.A.