Taller: Encuentro

Encuentro conmigo y con el otro… Significa descubrimiento, la creación y descifrar un nosotros, más que un “tu y yo”, lo cual también es salud, tener la conciencia, que, sin esta existencia vamos a la vaciedad aunque estemos llenos de costosas posesiones.

Cada vez se hace más imposible sostener de manera superficial la importancia de los vínculos y de la vida emocional, la preservación de la salud a través del contacto, del fluir de nuestra vida afectiva y lo necesaria que es la vivencia de compartir con otros.

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Usar al Pasado como Un Lugar de Referencia y No de Residencia - Mayo 2016

El pasado como referencia

E-mail
Imprimir
PDF

Curso Intensivo: Constelaciones Sistémicas - Junio 2016

Para Salir del Pozo, Hay que Dejar de Cavar

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Autoestima y Perdón

No existe nada que nos haya pasado, que hayamos visto o hecho y que no podamos usar para hacer de nuestra vida algo mucho más valioso.  Podemos crecer a partir de cualquier experiencia, superar cualquier obstáculo.  Y este modo de ser, de experimentar la vida, con alta autoestima, es un atentado contra el egoísmo que hace culto del dolor, lo ama, lo glorifica, lo adora y sobre todo lo crea. El dolor es su principal centro de interés, y en el perdón encuentra a su peor enemigo.

Cuando hablamos de perdón, no nos estamos refiriendo a una aceptación beata, ni a una actitud de extrema tolerancia, sino que en el mismo acto del perdón se renuncia a cualquier ataque – o defendernos constantemente de ataques - al considerarlo como algo inútil.

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Rupturas, Duelos y Despedidas

Las rupturas, los duelos y las despedidas se presentan ante la pérdida de relaciones con personas, animales, empresas, empleos, objetos, etc., emocionalmente significativos.  No sólo en relaciones que hayan sido satisfactorias y llenas de amor, sino también en aquellas que se han caracterizado más bien por enfermedades, luchas, peleas y resentimientos mutuos que por amor.

Sin quererlo, estas relaciones las mantenemos vivas  suprimiendo las emociones, otorgándoles gran valor y el poder en nuestras vidas. Sobre todo, cuando el presente no nos resulta excitante, o nos sentimos incapaces de comprometernos con otras personas en oportunidades pensamos en relaciones pasadas, o también usamos el resentimiento como excusa para no acercarnos al objeto de tal resentimiento.

E-mail
Imprimir
PDF