Taller: La Resistencia a Estar Bien

¡OJO! Somos educados con el modelo de los héroes.  Y... ¿Qué se requiere para ser un héroe?... Este mito es común en todas las sociedades, en todos los períodos de civilización o cultura y en todas las épocas históricas.  Está presente en todos los cuentos y en todas las novelas, aunque cambien los argumentos.  El héroe nace en condiciones especiales, adversas o de manera milagrosa y muchas veces de origen humilde; durante su infancia muestra las primeras características de fuerza moral o física, de nobleza, etc.   En la adolescencia vive la tragedia inevitable entre el bien y el mal, donde siempre termina siendo la víctima de la traición o en sus efectos es castigado injustamente.  Partiendo de estas fragilidades se desprenden las figuras protectoras que lo ayudan, lo liberan llevándolo a cumplir con su destino.  Pasa entonces a ejercer un papel protagonista, de un ser integrador, estableciendo una sociedad colectiva, lucha, rescata heridos de guerras externas e internas también...   Así reafirma su personalidad.

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: No hay Nada Peor que Negar la Verdad hasta que sea Demasiado Tarde

No hay Nada Peor

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Lo Que Pudo Haber Sido y No Fue

Taller Canalla

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Existencia y Soledad

Nacer y morir es una decisión individual.  El organismo se desarrolla solo, de manera natural y con los insumos del medio ambiente.  Somos solos y en compañía de otras soledades que conforman nuestro entorno.


En oportunidades tenemos la creencia de que no podemos vivir si no estamos con alguien, es decir, pareja, familiares, amigos, etc., o en algo, trabajo, ocupación, etc.  “PARA NO SENTIRNOS SOLOS”, “PARA NO ESTAR CON NOSOTROS MISMOS”.

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Relaciones Amorosas

Cuando nos referimos a las relaciones amorosas, no nos estamos refiriendo sólo a las relaciones de pareja.  Las “Relaciones Amorosas” van desde los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos, pasando por los familiares hasta todas las relaciones en que estemos involucrados.

E-mail
Imprimir
PDF