Taller: Formas en que saboteamos nuestros logros

El ser humano se encuentra inmerso constantemente confrontándose en un “yo soy” Vs. “debo ser”, tratando de lograr una armonía, ajustándose creativamente al medio ambiente que lo rodea para el logro de su equilibrio.  De esta manera cuando la persona no logra sus objetivos, va creando sus conflictos al ir dejando de ser, de hacer, de fluir, de crear, de “VIVIR”.

 


La búsqueda de esta armonía requiere de la adopción de formas de ser, que en gran manera no le pertenecen al individuo, dejando de lado sus propios deseos, la satisfacción de sus necesidades, el respeto por sus propias normas. Y así, aprende sin darse cuenta, a sabotearse sus propio logros.  Lo que da como resultado una falsa manera de ser y una vida llena de frustraciones, la no adaptación total con su entorno, dejando de hacer, de ser, de vivir en forma plena, quedándose en frases como: “si yo hubiera hecho tal o cual cosa, hoy sería”..., “si yo hubiera estudiado lo que quería”... “Yo lo pensé, pero...” , “No me atreví”...,  “No sabía lo que iban a pensar”... Así, se pasa la vida justificando cada meta que no logra, sin revisar cómo crea hoy en día las condiciones para el logro de sus metas responsabilizándose por ellas y cambiar de ser necesario, a partir de la conciencia del hecho de que somos expresión de los mismo: El Ser Humano.

 

E-mail
Imprimir
PDF

Curso: Diseño de Talleres

Taller Canalla

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Canalla

Taller Canalla

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Integración de Grupo

LA EMPRESA es un organismo vivo, por tanto posee órganos y una organización; y además posee mecanismos de autorregulación dentro de sí.  Como todo organismo vivo, requiere de un ambiente físico y social para el vital intercambio de insumos.  Contiene un sistema donde cada uno de sus integrantes tienen mensajes propios que envían al organismo total, y éste se preocupa y se ocupa de todas las necesidades y de cualquier cosa que deba ser atendida y hecha para las diferentes partes del organismo, para su completo y eficiente funcionamiento.

 



No es una suma de partes, sino una coordinación de todos los componentes que siendo diferentes constituye ese organismo.  De acuerdo a esta coordinación, se establece su equilibrio, en medio de condiciones que varían, y donde cada necesidad, que son muchas, altera el equilibrio, y este proceso ocurre todo el tiempo.  Un juego continuado de balance y desbalance lo que lo lleva a un estado de salud o de enfermedad.

 

Para cada organismo, no existe la realidad per se, esta está determinada sus los intereses y necesidades específicas, y la necesidad más destacada hace aparecer a la realidad como tal, entonces es importante la toma de conciencia mediante la jerarquización de necesidades y la re movilización de las potencialidades del sistema, lo que incluye la armonización de las actitudes, tanto espontáneas como deliberadas de cada uno de los órganos que lo componen.  Es decir, lograr aquel grado de integración que facilite su propio desarrollo.

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: El Abandono y sus Consecuencias

El abandono es un proceso que se inicia a muy temprana edad, cuando dependemos, somos vulnerables y necesitamos la presencia de los adultos. Si estos no estan presentes tanto física como emocionalmente para nosotros, sentimos un lógico miedo y nos sentimos abandonados. En la infancia este temor es comprensible, pero cuando esta experiencia se repite durante nuestro desarrollo se convierte en una forma de relacionarse, en una forma de vida y se vive en la expectativa de abandonar o ser abandonado. Entonces para que esto no suceda se es capaz de hacer lo que sea para que el otro no se vaya, para que permanezca en la relación a cualquier costo, para que siempre lo necesiten. La persona se pone al servicio de hacer, decir, vivir como el otro quiere, lo que sea pero por favor, no se mueva de su lado. O para no ser abandonado se adelanta y abandona primero.

 

E-mail
Imprimir
PDF