Atravesar por la Navidad


La Navidad puede tener diferentes significados, tantos, como personas existimos... Puede ser tiempo de bondad, de recordar, de reflexión, de unión familiar, de encuentros y reencuentros... Para otros puede ser la época más triste del año... Puede ser regalos, fiestas y excesos.... Entre otros muchos significados...
Este taller tiene por objetivo concedernos la oportunidad de crear la Navidad que deseamos, cómo la queremos, si queremos que sea la misma de siempre o por el contrario, experimentar el dar y recibir, romper con todo aquello que nos ata y no nos permite disfrutar de estos días tan hermosos donde celebramos el 2.011 aniversario del nacimiento de Jesús y donde estamos despidiendo el año....

E-mail
Imprimir
PDF

Taller Vivencial: Asuntos Pendientes

Taller de Constelaciones Familiares

E-mail
Imprimir
PDF

Taller "Elección y Relación de Pareja"

 

E-mail
Imprimir
PDF

Taller de Inventario

Inicio un inventario desde la SUMA DE QUIEN SOY. Voy a tener la oportunidad de contar la LISTA DE VIVENCIAS, haciendo el RECORRIDO POR MI HISTORIA PERSONAL para el DESPEJE DE MI ECUACION PARTICULAR…

Si…, voy a dirigir la MIRADA AL CONTENIDO DE MIS MANOS… a construir una muy especial BALANZA PARA PESAR EXPERIENCIAS, y a hacer…, una REVISION SOBRE LO APRENDIDO…

 

El Amor en Pareja

“La pareja es un espejo donde me miro,
puede resistir algunos golpes o alguna fisura
y seguirme viendo completo en él, mas si lo
golpeo muy fuerte y lo rompo, por más que quiera
y pueda reunir sus pedazos y pegarlos nunca volveré
ni volverá a verme del mismo modo...
Por más que trate de arreglarlo, me veré en pedazos discordados,
una imagen distorsionada; la misma que recibe ese espejo”.
Irene Specht

Poseemos modelos de pareja que hemos heredado de nuestros familiares y entorno, con los que terminamos relacionándonos y condimentando nuestras elecciones: una pizca de incongruencia con maneras de comunicación, formas de contacto, normas, límites, principios y afines. Con lo que estamos haciendo nuestra mejor inversión en un plato de dos e intentando exponer nuestra mejor sazón y esperando acoplar de este modo ambos aliños con los condimentos de cada uno y sin ninguna revisión de los mismos. Y, así, el mantenerse en pareja, tiene motivaciones muy variadas y particulares.

La relación más enriquecedora por excelencia es la relación de pareja, ésta es una fuente enorme de crecimiento y transformación, ya que toca lo más profundo del ser en sí, tantea nuestras heridas y solfea nuestro ser.

Amar incondicionalmente implica ser yo mismo abriendo el pecho, mostrarme como soy, sabiendo cuál es mi camino a casa.

Facilitadora: Irene Specht. Musicoterapeuta - Terapeuta de Gestalt. – Constelaciones Familiares – Terapia de Pareja y familia – Procesos Organizacionales - Diplomados Niveles I y II en Consejería de Adicciones y Codependencia. Docente y Presidenta de IVEHO y la Fundación CONTIGO Promotora para el Desarrollo del Potencial Humano.

E-mail
Imprimir
PDF