Las Caras de la Dependencia Emocional

...Cuando hay libertad puede emerger el amor. Cuando comienza el control, la persecución, el conflicto, el abandono y el asfixia, muere el amor. Cuando las relaciones no son fluidas, fáciles, estamos hablando de pasado, de situaciones no resueltas de la infancia, y que queremos resolver cuando llegamos a vincularnos, sobre todo en pareja.

Apego exitoso = bienestar, alegría
Apego frustrado = ansiedad, tristeza o ira

Podemos definir entonces La dependencia emocional, como una cantidad de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir desadaptativamente con otras personas. Un APEGO donde la persona más “débil” o que se siente “incapacitada” de algún modo pone su confianza en que el otro lo va a proteger, dándole así su poder. Esto, es el desarrollo de una dinámica que intenta representar el conflicto interno y ambos están involucrados. Bowlby (médico Psiquiatra) lo definió como “el mecanismo mediante el cual las experiencias de apego en la infancia, en tanto representaciones internalizadas de ellas, afectan a la persona durante toda su vida”.

Cuando nos creamos una relación de apego exitoso, entonces, podemos explorar dentro de una atmósfera de seguridad y comodidad en la conexión con un compañero. Si esto no es posible, la persona será capaz de partir del apoyo sólido, con la certeza de su fuerza comprometiéndose con su propia vida y por ende en otras actividades.
Siempre que nos sometamos estamos perdiendo la oportunidad de amar, porque lo inadecuado es produce temor, des-amor. Entonces, cuando hablamos de amor, estamos hablando de libertad.

E-mail
Imprimir
PDF

Taller Residencial: Vamos a Contar Mentiras

Taller de Constelaciones Familiares

E-mail
Imprimir
PDF

¿Y si el malo soy yo?


No es posible defendernos o advertir algún un mal si no tenemos nuestra ... maldad con nosotros. Es muy difícil masticar sin dientes...

El bien y el mal son lo que nosotros hacemos que sean, pero nosotros estamos "más allá del bien y del mal". NIETZCHE

 

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Ser vs Vivir

Taller de Constelaciones Familiares

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Erase Una Vez..., y Fin...

27 y 28 de julio 2.012

Querido Cupido ...

¿No te dijeron en tu curso que debías flechar a los dos? ¡A LOS DOOOOOS pendejo!

Una vez me contaron unas historias que  se parecen a estas: Historias de amor breves y hermosas jamás contadas:

Había una vez un principe muy guapo que le preguntó a una bella Princesa:

 

¿TE QUIERES CASAR CONMIGO? y ella le respondió: NO!!!

 

Entonces el principe vivió feliz; salía a hacer deportes, rumbeaba con sus amigos todas las veces que le daba la gana. Comía sushi, caviar y otras esquisiteces porque le alcanzaba la plata. Dejaba la ropa tirada en cualquier lugar y tenía sexo con sus vecinas, amigas, etc. No tenía que explicar ni competir con nadie por el mejor carro, la mejor casa, el mejor sitio de vacaciones, etc... Y cuando sus gases internos se ponían en fila india para salir no tenía problemas de lanzarlos a mansalva, además podía orinar salpicando el WC y con la puerta del baño abierta. Usaba el baño leyendo por horas, cantaba eructando y se rascaba sus partes sin ninguna limitación. Veía páginas de todo tipo en internet y futbol todo el fin de semana... y nunca nadie le reclamó nada!!!

FIN

 


Había una vez una prncesa muy bella que cuando el guapo principe le preguntó:

 

¿TE QUIERES CASAR CONMIGO? y ella le respondió: NO!!!

 

Entonces la princesa vivió feliz: se libró de la suegra y de la bruja mala del cuento; estudiaba y trabajaba en lo que quería porque le alcanzaba el tiempo, salía de compras, rumbeaba con sus amigas y amigos toda las veces que le daba la gana. Todos la invitaban a salir y no necesitaba sentir celos. Iba a la peluquería, al cosmeatra, a la playa con sus amigas, de viaje porque le alcanzaba la plata. Dejaba la ropa tirada en cualquier lugar y nadie le pedía explicaciones. Se hizo 3 hermosos tatuajes, se compró los mejores zapatos, las mas bellas carteras, unos lentes hermosos, el mejor carro, la mejor casa y se iba a los mejores sitios de vacaciones, etc... Y cuando susu gases internos se ponían en fila para salir silbaban sin problemas por todo el territorio, ademas podía orinar y el número 2 con la puerta del baño abierta y leyendo sin límite de tiempo. Tenía un amigo con quien se sentía satisfecha y siempre estaba feliz, porque no había que plancharle, ni cocinarle, no se enfermaba, no le pedía explicaciones y siempre estaba disponible. A quien mantenía oculto y se llamaba Ernesto.

 

FIN

Facilitadora: Irene Specht.

Fecha: viernes 27 de 6:00 a 9:00 pm y sábado 28 de 9:00 am a 5:00 pm.

Lugar: sede de IVEHO

Inversiòn: Bsf. 800,oo

Información: (0212) 7540951 y 7517305

E-mail
Imprimir
PDF