Ser Persona... Es Toda Una Experiencia... Es Autoestima

 

SER PERSONA…

ES TODA UNA EXPERIENCIA…

ES AUTOESTIMA…

Una flor para ser una flor,
sólo tiene que ser una flor…

SER PERSONA, ASI COMO LA PRIMAVERA, ES ESTAR VIVO, ES MI EXPERIENCIA DE MI… ES SER YO MISMO.

Es la experiencia de ser capaz, responsabilizarme de lo que soy sin temor a que se asome la parte oscura de mí, sin justificaciones, asumiendo mis capacidades y limitaciones. Cuando me veo a mí, me aprecio y la misma fuerza y energía me conducen a ver hacia fuera de mí, me pertenecen, proyectando todo cuanto soy…”


LA AUTOESTIMA no son palabras mágicas, ni lindas, ni esencias o polvitos que puedan internarse para decirme o que otros me digan cómo sentirme “auto-estimado”. No es un concepto, es una experiencia; una realidad concreta, palpable y visible: se ve, se toca, se escucha y se siente en el tono y la forma al hablar, en el modo de hacer contacto, de andar, de mirar, de pararse, de vestir, de comportarse y de progresar en la vida, en la manera de estar y de ser en el mundo. Emana desde adentro de la persona, todo lo enriquece y embellece, da como resultado una sensación agradable, de bienestar, motivación y atracción.

Es: ser conciente o saber o estar en contacto con lo que siento, lo que percibo, lo que pienso, lo que hago y mi actitud ante la vida. Es un cómo utilizo mis recursos, cómo estoy en contacto conmigo; parte de mis necesidades, no tiene que ver con una imagen, tiene que ver con lo que soy, con la conciencia de mi en cada momento y en toda su complejidad, conocer mis capacidades y limitaciones, para abocarme hacia el desarrollo de todas mis potencialidades. CONGRUENCIA.

 

 

E-mail
Imprimir
PDF

Taller: Como ayudarte significa hacer daño y hacer daño

Taller temático
"CUANDO AYUDARTE SIGNIFiCA HACER DAÑO Y HACER DAÑO "




Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.
Parecía que ella ya no lograba ningún progreso, parecía que ella había ido más lejos en su intento y no podía avanzar más. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa; tomó una tijera y cortó el resto del capullo.
La mariposa salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían y se agitarían para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez iría tomando forma. Nada ocurrió. La mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y las alas atrofiadas.
Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacía que el fluído del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.

E-mail
Imprimir
PDF

Constelaciones Familiares y Relaciones de Pareja

TALLER 11 de Marzo de 2.012

Constelaciones Familiares

RELACIONES DE PAREJA

"EL AMOR REQUIERE DE ALGO MÁS"

“EL TIEMPO NO SIEMPRE SANA LAS HERIDAS”


Al elegir a una pareja, es necesario saber que estamos influidos no sólo por nuestro sistema familiar, sino también en sistemas colectivos más grandes, la nación por ejemplo.


Si pensamos en una vida exclusiva e individual es conveniente estar claros que los miembros individuales se desvanecen, mientras el sistema se mantiene y posee vida propia, que tiene el poder de influir en cada uno de sus miembros de manera individual, defiende y mantiene su propia identidad y permite el cambio a su manera, unas veces  de una manera sutil, y. otras no tanto.

 

E-mail
Imprimir
PDF

Liberación de Voz, un instrumento de Sanación

IVEHO

Este taller estuvo dirigido a terapeutas, personas que estén en el camino del autoconocimiento y público en general, para vivir la maravillosa experiencia de reconocer la Voz como un instrumento que nos permita transmitir mejor nuestros pensamientos y emociones, a la vez que sentir, percibir y escuchar a la persona con quien nos relacionamos (amigos parejas, compañeros de trabajo, entre otros).

Mediante el desarrollo de una practica lúdica y de interacción directa con el mediador nos ejercitamos en la conciencia de reconocer el efecto y sentir la vibración que se produce en nuestro cuerpo cada vez que emitimos un sonido, ya sea hablado o cantado, descubriéndolo con el apoyo del sonido de los Cuencos Tibetanos, Tambor Chamanico y Sonaja.

E-mail
Imprimir
PDF

Las Palabras Difíciles

nino

 

Porque todas las aguas

desembocan al mar,
sólo es cuestión de tiempo…

En las relaciones nos llenamos de dolor y rabia en la medida que nos importan, por tanto se requiere de mucho trabajo para poder mantenernos en ellas..

Palabras difíciles (algunas):


SOY… FUI YO… PERDON… AYUDAME… TIENES RAZON…

TE TENGO MIEDO… YO NECESITO… NO QUIERO… ME GUSTAS…

TE AMO… ADIOS… Entre muchas otras…